Bienvenido a la Escuela Comunitaria CMS

La Escuela Comunitaria CMS se propone mantener los más altos estándares sociales y académicos para todos los estudiantes. Para lograrlo, es fundamental que nos convirtamos en una comunidad solidaria que colabora para alcanzar un fin común. Como escuela que valora el bilingüismo y la pluralidad cultural, estamos creando un lugar en donde todos nuestros estudiantes pueden enriquecer su idioma materno, a la vez que adquieren destrezas en un segundo idioma. 

Es por este motivo que introduciremos un programa bidireccional de lenguaje dual al inicio del año escolar 2014-2015. Esta transición continuará a lo largo de los próximos 4 años y, para el año 2018, todos los estudiantes de CMS formarán parte de este programa. Con este programa, tanto los niños que hablan inglés como español como primer idioma estarán inmersos en ambos idiomas. Con el fin de proporcionar a todos la oportunidad de aprender los unos de los otros y apoyarse mutuamente, los estudiantes aprenderán en grupos mixtos, independientemente del idioma que hablen en sus hogares. Los estudiantes deberían poder hablar, leer y escribir en inglés y español para cuando terminen los cursos en CMS.

De acuerdo con el éxito que vemos en nuestra escuela y en otras escuelas de lenguaje dual, con lo que sabemos acerca de los beneficios a corto y a largo plazo de los programas de lenguaje dual y con lo que creemos que es la mejor oportunidad educativa posible para todos los estudiantes, confiamos en que toda la comunidad de CMS se beneficiará con este nuevo modelo.

….

 cmscommunityschool.dpsk12.org_WeSeeSP_380x380 cmscommunityschool.dpsk12.org_WeKnowSP_380x380 cmscommunityschool.dpsk12.org_WeBelieveSP_380x380
Vemos…. Sabemos Que… Creemos…